miércoles, mayo 18, 2011

Mucha policía en Sol 18 mayo 2011 19:40

Primero hago foto a un chico al que le piden documentación. Ya sabemos qué criterios siguen para pedir documentación: si llevas perro, si llevas mochila, si llevas rastas, si no hueles bien, etc. 
A continuación me paran, me preguntan si soy de prensa, afortunadamente llevo el carnet, me pide el DNI, se lo entrego y le explico que puedo hacer todas las fotos que quiera, aunque no sea periodista. Me explica que no, que me puede requisar la cámara y llevarla al juez. Le explico que sí, pero hacer fotos en una vía pública no está prohibido, es el mal uso que se haga de ellas. Finalmente me devuelve el móvil. Ha habido tensión. Vamos yo me he puesto nervioso. Si no llevo el carnet de prensa no sé qué hubiese pasado. Seguro que nada, pero... 
¡Señores Policías, esto va por ustedes también, que son funcionarios malpagados, por nuestros hijos y por los suyos, por los de todos!

No hay comentarios: