sábado, mayo 28, 2011

Tomar el sol es fácil... si estás en la Asamblea Lavapiés



Como viene sucediendo en las Asambleas, esta mañana en Asamblea Lavapiés, se habló durante más de 2 horas, pero apenas se avanzó. Se concretó un lugar para la siguiente Asamblea, el Parque Casino de la Reina. Por desgracia tanto la Plaza Agustín Lara, como las otras plazas propuestas estarán ocupadas el próximo sábado.

Como en otras Asambleas algunas personas insisten en mantener #acampadaSol. Sus argumentos: "es un símbolo y no hay que perderlo, no nos moveremos de allí hasta que se cumpla un objetivo".
El problema es que 2 semanas después NO HAY OBJETIVOS. Al menos no claros ni consensuados. Y a este paso dudo mucho que se consiga consensuar algo coherente si seguimos a este ritmo. Muchos sabemos porqué estábamos el día 15-M en Cibeles y en Sol. Otros no quieren claudicar. Tienen sus ideas y quieren aprovechar lo que es un movimiento popular nacido bajo el amparo (nunca me cansaré de repetirlo) de los "¡INDIGNADOS!" que hemos gritado hasta la saciedad que "¡NO NOS REPRESENTA!". Hay más, pero la base es esa.  En definitiva, intentaremos salvarlo, pero este modelo Asambleario, que no permite ni delegar, ni elegir, y que parece consistir en una ramificación inabarcable de Asambleas y Comisiones, puede acabar con algo que es más importante que la propia #acampadaSol y que es el #15M.


Seguiremos INDIGNADOS, pero igual que dijimos que no nos dejaríamos manipular por grupos o partidos políticos, tampoco debemos claudicar ante aquellos que rechazan la DEMOCRACIA (la participativa y Real que pedimos también) y que no quieren cambios ni ne el Sistema Electoral, ni en el Estatuto del Diputado, ni en la legislación Bancaria. Y no los quieren porque su lucha es intentar que todo eso desaparezca: estoy harto, verdaderamente harto, de los discursos sobre la lucha de clases, la derrocación del sistema y las maldades del capitalismo. Que sí, que a mi tampoco me gusta, pero tenemos que sumar, no dividir, y sobre todo NO IMPONER.

La lucha debe seguir, pero con una profunda reflexión. Es el momento de abandonar #acampadaSol, por todo lo alto, con una fiesta-celebración (como alguien ha sugerido en Asamblea Lavapies) y comenzar a trabajar en concentraciones puntuales y organizadas, en manifestaciones todos los días 15 de cada mes, y en agruparnos en los barrios. Pero aglutinando a TODOS LOS VECINOS.  Cuantos más seamos, más fácil y posibel será el cambio.

Por último dos recomendaciones cinéfilas: además de Inside Job, también nos cuenta cosas importantes este otro documental, Let's make money. Y para aprender un poquito que las revoluciones no son fáciles, Capitanes de abril, una que nos habla de la pacífica y militar revolución portuguesa del 25 de abril de 1974.

No hay comentarios: